CAMILO SESTO

Camilo_Sesto-Mas_Y_Mas-Frontal

CAMILO SESTO

El gran Camilo Sesto, un cantante de fama mundial. España le llora. A sus 72 años dejó de existir y su gente lo anunció en tuiter. A la mañana siguiente, cantantes como Raphael (Buen viaje, querido amigo) y Julio Iglesias y Bosé y políticos desde el presidente de España hasta los presidentes de partidos, le dieron su responso, que descansara en paz. Vendió en su carrera 175 millones de discos y un día en el Madison Square Garden metió a 45 mil asistentes. Yo lo recuerdo aquí en Orizaba, en mis tiempos de empresario artístico aquí lo traje un buen día a un concierto, lo representaba en México el gran Hugo López, un buen día se convirtió en el manager de Luis Miguel, personaje que aparece mucho en la película que estrenó Netflix y ahora repite Televisa. Recuerdo aquel evento, un lector en Facebook, historiador orizabeño, Armando López Macip, dice que fue en 1978, y el gran Said Ferrer se acuerda de ese concierto. Recuerdo que se realizó en el Cinema Orizaba, lleno total, las 4 mil butacas con todo y gayola, a reventar. Un excelente concierto, una de mis hijas, pequeña, Marimar, subió a darle un beso y un ramo de flores, lo que hizo que el griterío de las chicas se sublimara. Así lo recuerdo.. Los diarios españoles, El País y El Mundo, le elogian y dan cuenta de su vida musical. La escritora Carmen Rigalt, le escribió: “Empezó siendo un ídolo y acabó siendo un fenómeno”.

El día que lloró al cantar «Perdóname» a su madre, un tema con el que por cierto rompió en llanto al interpretarlo frente a su madre, Joaquina Cortés, en 1982. «Te voy a dedicar una de mis mejores canciones, para ti solita», dijo entonces Camilo Sesto previo a interpretar el tema.

En El País reviven aquel recital en Palma de Mallorca, con 16 mil espectadores, cuando le cantó a su señora madre, ahí presente, su tema Perdóname, y rompe en llanto, poniendo de pie a todos, hasta a la gran Rocío Dúrcal, allí presente. Emotivo video.

Ningún comentario aún

Comentarios

Mensaje