EL RECUENTO DE LOS DAÑOS (CONGRESO)

COLUMNA ACERTIJOS

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

GILBERTO HAAZ DIEZ

 

 

*Murió el gran Yoshio, de Coronavirus. El mundo de la música le llora. Ahora está con su amigo, Oscar Chávez, y seguro ahí se encuentra a José José a tirar rolas de la OTI, o de aquel Siempre en Domingo de Raúl Velasco. Descanse en paz.

EL RECUENTO DE LOS DAÑOS (CONGRESO)

El mismo día en que la votación congresista veracruzana apoyó a la fracción de Morena y al gobierno, esa mañana se activaron los protocolos de la expulsión, a los chaqueteros, a los traidores. En tuiter, Alejandro Moreno, el famoso Alito, presidente del PRI nacional, envió dos mensajes, uno bueno para su partido y uno malo para él. Había fallecido su señor padre, Emigdio Moreno Cossio, y las condolencias llegaban. Allí mismo aplicó el proceso de expulsión para el diputado Antonio García Reyes, que llegó allí por el crimen al diputado Juan Carlos Molina, el Compayito. Uno menos, dirían los priístas, aunque al otro le vale, su carrera está predestinada a irse a Morena, porque se contó que si los expulsaban allí tendrían las puertas abiertas, de par en par, y chequera suficiente. Por igual le pasó al panista, Rodrigo García Escalante, de los otros no se sabe nada porque el PVEM, donde milita la hija de Héctor Yunes Landa, ese partido es bisagra y siempre anda de la mano con el poder, gobierne quien gobierne. Suenan voces de discordia entre las tribus. Las caras pálidas se pintan el rostro de guerra, sacan las hachas, entierran sus corazones en sus aldeas y comienza el ritual de ir por el enemigo. Ahora trasciende que van a la Corte a anular esas reformas, y Dante Delgado, que también tuvo uno de los suyos en ese Caballo de Troya, va por esa resolución, tomando en cuenta el Bonillazo a la Ley Bonilla y un Tabascazo, por Tabasco que es un edén, donde ni más ni menos la Suprema Corte de Justicia de la Nación echó abajo algo parecido a lo que hicieron los congresistas veracruzanos. A lamerse las heridas, unos, y a disfrutar de las prebendas, otros. Pero cuidado, mucho cuidado, ahí vienen los navajos en plan de guerra. Pura vida, diría Clavillazo. ULTIMA HORA. Anuncia el gobernador Cuitláhuac, que él si se someterá a la Revocación de Mandato en 2022: “Yo si me someto, no tengo ningún problema, no soy ladrón, no tengo cola que me pisen. Sigo siendo austero, sigo cuidando el presupuesto público celosamente, que se aplique bien”.

GOBIERNO APORREADOS

Han escrito columnistas serios, como Carlos Marín y Adela Micha, que las mejores comportadas en esta crisis han sido las mujeres gobernantes. En España, al tal Pedro Sánchez lo han acusado y aporreado y muchos piensan llamar al Congreso a que se le destituya y piensan en Felipe González, para cubrir un interinato de dos años y convocar a elecciones, mientras se van estos inútiles izquierdistas socialistas-comunistas, amigos de Hugo Chávez y de Maduro. México empezó tarde, aunque ahora aseguran que al final recompusieron el camino, y vamos por menos, según AMLO y Gatell. Saldrán reprobados algunos cuando esto termine, como seguramente reprobarán al inglés Boris Johnson y a Donald Trump, que recomendaba tomar detergentes, como un tipo verdadero loco. Vamos, ni Putin se salvó, el ruso al principio fue tomado como ejemplo, pero la pandemia le llegó y contaminó a su pueblo y él está en una aldea propia, resguardándose de este mal. Por eso las mujeres dirigentes son chingonas, opinaron varios columnistas, y ponen como ejemplos a Ángela Mamá Merkel, la de Alemania, que dio cátedra de liderazgo, como lo da la mujer de nombre impronunciable, Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, y la de Nueva Zelanda e Islandia. Ellas aplicaron desde un principio la alerta y, algunas, viven con sus pueblos en la seguridad de haber ganado esa batalla.

www.gilbertohaazdiez.com

Ningún comentario aún

Comentarios

Mensaje