HECHOS BOLAS

COLUMNA ACERTIJOS

MARTES 30 DE JUNIO DE 2020

GILBERTO HAAZ DIEZ

 

 

*Hacia vientos de cambio. Camelot.

HECHOS BOLAS

Después de sufrir una derrota en el marcador, tiempo donde gritaron en el Congreso que les hicieron chapuza, trampa, pues, y jamás vieron las actas de Cabildo, los partidos opositores a Morena van ahora ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, paladín de los desposeídos, para echar atrás la Reforma Constitucional que impide al gobernador Cuitláhuac someterlo a la revocación de mandato, cosa que les dio prurito y temor, porque se les acaba la chamba y optaron por hacer manita de puerco a algunos alcaldes timoratos y temerosos y cedieron. (MC) Movimiento Ciudadano de Dante, PRD, PAN y PRI van juntos por primera vez a pedir a la SCJN que chequen con lupa las actas porque, suponen que son balines, algunas de ellas solo llevan dos firmas. Marlon Ramírez, Sergio Gil Rullán, Jesús Alberto Vázquez (no confundir con el cantante), y Tito Delfín Cano, van primero por ese paso y enseguida por la acción de inconstitucionalidad a Veracruz y esas jaladitas. Veremos en que termina este affaire.

LAS PIFIAS DEL COMUNICADOR

Entre la Pandemia y el atentado, ese mismo día el comunicador Joaquín López Dóriga, tuvo en su programa de Radio Fórmula al cantante Cristian Castro, que estrena nuevo disco grabado en San Francisco. López Dóriga, cuando hablaban de sus errores, le comentó tres a Cristian. Uno fue cuando en su noticiero exitoso en Televisa, confundió a Javier Alarcón, de deportes, con Javier Alatorre, su competidor en noticias. OTRA, cuando llamó a Cuauhtémoc Cárdenas como jugador de la selección mexicana en lugar de Cuauhtémoc Blanco, y la última,  aquella que lo hizo famosísimo, la de ‘Juayderito’, cuando en su inglés de Chacaltianguis, le dijo al extraordinario artista, Anthony Hopkins, sobre la película El Rito. Mote que se le quedó, el de ‘Juayderito’, por varios años. Hay días así.

LA FAMILIA IMSS DE LUTO

La Familia IMSS está de luto. Un enfermero más murió esta madrugada de lunes en Orizaba. Son de esos nuestros héroes anónimos, que algunas veces dan su vida cuando se contagian por atender a pacientes que llegan a esos hospitales. Era enfermero, Gustavo Juárez, quienes lo conocieron muy dolidos expresaron sus condolencias muy temprano. Era un hombre bueno y buen profesional en su trabajo. A su familia y a la Familia IMSS, el pésame y el respeto de una población que les ve caer y no tendremos nunca cómo pagarles esas vidas que entregan. Seguro ya está al lado del Señor, que lo recibirá como uno de los buenos de la tierra. Descanse en Paz, Gustavo.

Los gobiernos debían afrontar estas muertes con responsabilidad, en Sonora, la gobernadora Pavlovich  firmó acuerdo para becar, hasta el nivel universitario, a hijos de médicos y personal todo del sector salud que, en el marco del combate a la pandemia, perdieron la vida. Es lo menos que podrían hacer por ellos.

www.gilbertohaazdiez.com

Ningún comentario aún

Comentarios

Mensaje