LA ODISEA DE TUMBABURROS

COLUMNA ACERTIJOS

MIERCOLES 6 DE NOVIEMBRE DE 2019

GILBERTO HAAZ DIEZ

*El miedo es como el fuego. Si lo controlas, te calentará y te mantendrá vivo, pero si te controla a ti, te quemará y destruirá. Camelot.

LA ODISEA DE TUMBABURROS

El país vive entre las rijosidades, enfrentados los hunos contra los hotros, por parafrasear a Unamuno. El principal instigador de las peleas es el presidente AMO, que no se serena, tiene jiribilla mañanera y le falta un ansiolítico y calmante, o unas hierbas valerianas, para tranquilizar la bilirrubina. Mientras, el país se le deshace entre las manos y los delincuentes liquidan y matan familias inocentes en Chihuahua, incluidos pequeños niños. Ahora mismo Trump reaccionó y ofreció al gobierno de México ayuda contra los carteles, que está listo para limpiar a México de estos monstruos y espera la llamada del nuevo gran Presidente. Ya era hora.  En qué nos hemos convertido, en unas bestias salvajes. En la 4T mañanera el presidente, vía un experto en tecnología, se fue a la yugular del hijo de Felipe Calderón y contra Aurelio Nuño y Romero Hicks, porque el tuitero llamado Tumbaburros, que lo trae frito y por la calle de la amargura (al presidente), lo acusan que es el instigador de un golpe de estado cibernético, por medio de bots (Un bot es un programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet, cuya realización por parte de una persona sería imposible o muy tediosa, según Wikipedia). Del otro lado, el mismo Tumbaburros, que tiene más de 100 mil seguidores y con esta ayuda presidencial seguro se va al millón, dijo que es mexicano y que su trabajo está a la vista, que es un opositor firme al presidente y no tiene socios. Felipe Calderón y Margarita Zavala, agraviados, enfrentaron al presidente en sus tuiters (no olvidemos que Felipe puede ser candidato a la presidencia, para venir a sacar a la 4T del gobierno), y le acusaron que deje de meterse con su hijo. Felipe Calderón: “Señor presidente, usted está utilizando el poder del estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión publica de sus fracasos, hágalo de otra manera”. Ella, Margarita Zavala: “Para esconder su fracaso no utilice a mi hijo”. Aún más, Federico Arreola, que es defensor de las políticas del gobierno: “Hace bien el gobierno de vigilar lo que pasa en las redes, pero con los hijos no”. Hace un tiempo esa campaña de con los hijos no, brotó cuando quisieron meterse con el hijo del presidente, y todos la condenaron, ahora aquí está otro ejemplo de la desesperación presidencial.

LA PEATONAL CALLE MADERO

Camino la peatonal calle Madero, vi un músico urbano, tocaba bien el violín, nada desafinado. Son los músicos urbanos que llegan a esta calle y exponen y brindan su música, a los polis municipales, no los retiren, existen en todo el mundo, lo mismo en los Metro de Londres y Barcelona y Madrid, donde a algunos les doy sus euros y a otros sus libras esterlinas. Llamó mi atención que toca lindo. Y le di su propina. Hace no mucho vi a uno muy joven, tipo concertista, afuera de la tienda Harrods de Londres, la que había sido del papá de Dodi Alfayet, tenía un cartón donde pedía ayuda para poder continuar sus estudios de músico concertista, quizá en la Royal Academic Music, o como lo hacen los americanos en la neoyorkina Academia Juilliard, ubicada en el Lincoln Center, que cursar ahí cuesta un ojo de la cara, es también escuela de actuación y de ahí han egresado gente como Robín Williams y el ahora defenestrado, Kevin Spacey,  al de Londres se le apoyaba bien, cautivaba con su música, extasiaba como Joshua Bell, que tiene un violín Stradivarius de 7 millones de dólares, y a quien estos oídos oyeron en la inauguración del Foro Boca, cuando a estas tierras de Conquista llegó un día del año 2017, presente lo tengo yo.

www.gilbertohaazdiez.com

Ningún comentario aún

Comentarios

Mensaje