SE APAGO LA LUZ

COLUMNA ACERTIJOS

VIERNES 5 DE JULIO DE 2019

GILBERTO HAAZ DIEZ

 

 

*El fragmento de población que está creciendo con más fuerza en Facebook es el de las mujeres de 55 a 65 años. Camelot.

SE APAGO LA LUZ

Uno no es dueño de su tiempo, cuando las benditas redes sociales colapsan y lo dejan a uno más atarantado que presidente cuanto se le levantan las fuerzas de la policía federal. Tomé la mugre y cara y mala autopista de Capufe y aguas, al parecer ya están las maquinas ahí donde terminaron de encementar rumbo a Veracruz y ahí vienen por otros cuatro años a crear molestias y atascos, accidentes y muertes y hasta asaltos, cuando está uno detenido por horas. Muy temprano por la mañana, las redes sociales colapsaron. Uno no entendía qué carajos pasaba. Ni el WhatsApp, ni el Facebook y el Instagram, cuando uno quiere ver qué hacen y cómo viven los famosos. Todos colapsamos, un jovencito escribió más tarde, cuando se reactivó el servicio, que él era de la generación que no podrían vivir sin las redes sociales. Y es cierto. Uno se imagina al interrumpirse hasta el Internet, cuánto dejó de facturar Amazon, el mayor vendedor por línea, seguro unos mil millones de dólares en ese día.

REUNION A MEDIAS (FISCALIA)

En esas andábamos, rumbo al puerto de Veracruz cuando monitoreábamos la reunión del Fiscal, Jorge Winckler Ortiz y una veintena de alcaldes en Ciudad Mendoza, cuyo alcalde Melitón Reyes Larios, había convocado a lidiar con valor. ¿Qué creen que pasó? Pues la mayoría de esos alcaldes invitados no llegaron, valiéndoles gorro su ciudadanía, sobre todo porque la reunión de fiscales traía la bendición y el visto bueno de la federación, del mismísimo Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, un hombre honesto a quien AMLO le echa porras cada que puede. Gertz dio la aprobación y envió representante. Por la tarde comenzaron a circular rumores, que desde Palacio una mano negra les había medio dicho o amenazado que no fueran. Otros, que les inventaron una reunión de bienestar (¿Para quién el bienestar?) Un conocedor congresista, un Garganta Profunda desde Xalapa, me comentó que algunos de esos alcaldes habían votado contra Winckler en aquella asonada cuando lo pretendieron derribar vía el Congreso del estado y no se pudo. Era el tiempo para redimirse y entrar a un acercamiento con él. Pero allá ellos y sus gobernados, la población debe entender que los alcaldes que no fueron, no les interesa su pueblo, ni que los anden secuestrando y extorsionando y hasta liquidando. Hay días así, de ingratitudes para con el pueblo que te eligió.

NUESTRA VALIENTE PAISANA (PATRICIA TRUJILLO MARIEL)

Todos vimos asombrados anoche en los espacios televisivos, como la Policía Federal se le rebeló a su jefe el presidente AMLO. El presidente los había ninguneado y bocabajeado y les llamó corporación corrupta: “Se echó a perder”, aseguró. Ellos, cuando les llegaron a decir, como aquellos primeros despedidos del SAT en todo el país, que firmaran su renuncia, pues nanáis, no le firmaron nada y se negaron a formar parte de la Guardia Nacional, porque en esos días anteriores, los habían confinado en cuchitriles para que allí durmieran indignamente, los videos circularon por las benditas redes sociales. Pero tomo el caso porque nuestra paisana, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel (Veracruz, 20 de diciembre de 1966) una cirujana mexicana, graduada como médico en la Universidad Veracruzana (UV), con dos doctorados en Investigación forense y Ciencia de la conducta humana, que fundó la División Científica de la Policía Federal en 2016 y fue designada coordinadora operativa de la Guardia Nacional. Esta paisana llegó a la rebelión policiaca. No solo la enfrentó, fue atropellada por la turbamulta y en una de esas escenas hasta cayó al suelo, asistida por un ayudante que la levantó. Nada de esa violencia de insultos y  empujones la arredró. Sin miedo, se levantó del piso y les dijo que ahí permanecería hasta que lograran un acuerdo. Si hay mujeres a las que hay que echarles porras y reconocerles su trabajo y valentía, una de ellas de este día es para Patricia Rosalinda, que engrandece el uniforme y le da prestigio a esa Fuerza Nacional y enorgullece a los veracruzanos.

www.gilbertohaazdiez.com

 

Ningún comentario aún

Comentarios

Mensaje